Te mostramos de cerca un proyecto: Domotix

Post Reply
Cindy De Schouwer

Te mostramos de cerca un proyecto: Domotix

Post by Cindy De Schouwer » Fri Nov 23, 2007 11:46 am

Image

DOMÓTICA VANTAGE, MANO A MANO CON LA ARQUITECTURA INTERIOR

Hemos sabido desde siempre que los italianos son verdaderos maestros del diseño y la decoración interior. En esta edición os mostramos un espléndido proyecto de Domotix, uno de los Dealers Vantage en el norte de Italia. En este atractivo proyecto, Vantage, como siempre, da la nota.

La vivienda que vamos a visitar hoy es un modelo austero de la arquitectura interior contemporánea. Originariamente se trataba de una granja del Siglo XVIII, situada en Bolonia, que fue totalmente renovada en el 2006, conservando su estructura original.

Sin ningún atisbo de escasez de espacio…sino todo lo contrario…este proyecto ofrece, entre sus plantas baja y primera, un total de 350 m² habitables. Además la propiedad se extiende a lo largo de 15.000 m², en los que se incluyen un magnífico jardín con piscina.

Tan pronto entramos en la vivienda, nos sentimos impresionados por el estilo minimalista, que reina absolutamente en cada espacio, cada estancia… tanto arriba como abajo. Blancas paredes con blancos techos, ésa es la nota dominante en cualquier parte en la que fijemos la vista. En la planta baja encontramos un inmenso salón, un comedor, cocina y garaje. En la primera planta encontramos el dormitorio principal de los propietarios, con vestidor y baño en-suite, además de un dormitorio para 2 niños y un cuarto de invitados, ambos también en-suite.

Completamente a la carta

Desde las cortinas a la puerta automática del garaje, desde la iluminación interior y exterior de la vivienda al sistema de seguridad, y desde el sistema de ventilación y aire acondicionado frio/calor al sistema de audio/video…. Todo, absolutamente todo, puede ser controlado por Vantage. Y, como no se podría esperar otra cosa, siempre conforme al estilo de vida y gustos de la familia.

Por ejemplo, el ajuste de temperatura en casa puede ser diferenciado para tres zonas, haciendo uso de un termostato para cada una de ellas. De este modo tanto en la planta baja, como en el dormitorio principal y en el de los niños, el sistema de acondicionado frio/calor puede ser controlado de modo independiente, gracias a una programación diferenciada para cada una de estas zonas. Es totalmente lógico que ésto deba ser así, dado que cada una de estas estancias son frecuentadas a diferentes horas del día para desarrollar diferentes actividades.

Soluciones sofisticadas

En este proyecto, Domotix ha proporcionado soluciones que demuestran un elevado sentido de la perfección y un sofisticado modo de ver las cosas. Un ejemplo de ello bien podría ser la manera en la que el sistema informa sobre todo tipo de disfunción detectada en cualquiera de los sistemas integrados. ¿Se ha producido una fuga de gas? ¿O quizás una fuga de agua se ha detectado en el lavadero? ¿Ha comenzado a llover y los tragaluces deben de cerrarse para evitar que entre agua? En todos estos casos, una alarma se disparará, PERO sólo después de 30 minutos. Primero, a través del controlador principal, se podrá enviar un SMS que notificará a los ocupantes el problema detectado. A partir de ese momento, se contará con media hora para tomar medidas antes de que la alarma se dispare.

Otra posibilidad para el propietario sería contar con un teclado en su habitación o en la cocina, desde el cual se dispararía un buzzer (incluido de serie en las botoneras) que avisaría sobre la anomalía detectada.

‘Benessere’ …bienestar al estilo italiano

Las innovadoras propuestas de Domotix se hacen notar también en otros campos… Mediante la integración de una herramienta, normalmente utilizada en spas, podemos disfrutar de un placentero aroma que inunda toda la casa, ya que es liberado a través del sistema de aire acondicionado. En el dormitorio principal podemos ver a simple vista que también se ha prestado especial atención al bienestar. El diseño, las líneas simples y el uso de materiales de alta calidad, hacen de él una pieza de arte que hacen sentirte realmente bien.

La ducha fue especialmente diseñada para este proyecto y personalizada bajo la supervisión del arquitecto. Domotix hizo la sugerencia de situar, en la pared de mármol, una salida de agua tipo rendija, por la que fluyera el agua junto con un haz de luz de colores, ambos controlados por Vantage. Los colores cambian automáticamente, de rojo a verde, a azul…Se dice que cada color ejerce un efecto específico sobre el cuerpo y la mente, desde la relajación a la estimulación. ¿Te apetece que el haz de luz se mantenga de un color determinado durante toda la ducha? …sólo tendrás que pulsar un botón del mando a distancia.

En el campo del ocio y entretenimiento, la vivienda cuenta con numerosas posibilidades. El sistema global de audio-video multi-room está totalmente integrado. En el interior de la vivienda se han creado 4 zonas de audio-video además de una zona especial de cine en casa, y en el exterior se ha creado una zona de audio. Todas las funciones se controlan a través de un mando a distancia y teclados. Pulsamos sobre el botón ‘cine’ y automáticamente se activan las siguientes funciones: todas las cortinas del salón se cierran una a una, a razón de una por segundo, todas las luces integradas en circuitos de regulación se apagan suavemente durante cinco segundos, y justo después, el resto de luces se apagan para dar paso a los equipos audiovisuales, que se encenderán automáticamente… Ya sólo nos queda disfrutar de la película…

Vantage, a pleno rendimiento en el jardín

Vayamos a echar un vistazo fuera…hmm, por lo que vemos Vantage da todo de sí aquí también, por ejemplo, controlando la iluminación de la piscina y la música que suena a través de los altavoces especiales para exterior. La pantalla táctil permite, entre otras cosas, que seleccionemos nuestro CD favorito, activar otras fuentes de música, ajustar el volumen...

Además, Vantage controla el sistema de riego por aspersión instalado por todo este imponente jardín. Sus diferentes zonas se riegan en el momento adecuado y durante el tiempo necesario, dependiendo del mes o estación del año en la que nos encontremos, y basándose en las instrucciones del jardinero.

Máxima simplicidad

¿De veras tenemos que volver a decir que el sistema domótico Vantage es extremadamente simple de operar? En esta vivienda, el control se ejerce a través de 24 teclados instalados en lugares estratégicos por toda la casa. Naturalmente esto tiene que incluir el no va más en el campo del control a distancia, nuestra pantalla táctil de 12 pulgadas, la TouchPoint 1210. Esta pantalla inalámbrica funciona también como un PC. Puedes llevártela tranquilamente de habitación a habitación...podrás controlar cualquier sistema instalado en casa, y además también podrás navegar por Internet de manera sencilla.

A través de los intuitivos menús creados por Domotix en la pantalla táctil, podemos controlar la iluminación y regularla, comprobar si las ventanas están abiertas o cerradas... Y a través de teclados virtuales creados en la pantalla (simulando exactamente a los teclados reales instalados en casa), podremos controlar las funciones de cada uno de estos teclados, accionando, por ejemplo, todos los escenarios de iluminación preprogramados.

Nuestra visita a esta magnífica vivienda está llegando a su fín…El resultado final ha sido inmejorable, ya que Domotix ha estado inmerso en el proyecto desde el primer momento.

El sistema domótico Vantage se adapta a la perfección a cualquier arquitectura interior, lo que hace que el hogar sea, no sólo más funcional, sino además mucho más atractivo.

Sobre Domotix

Domotix es la empresa que ha diseñado e instalado la integración de todos los sistemas presentes en esta vivienda. Los diseñadores de Domotix comenzaron ya en el mundo de la domótica en el año 1998, por lo que cuentan con una excepcional experiencia que les habilita para ofrecer soluciones personalizadas a sus clientes, integrando sistemas de iluminación (RGB LEDS), altavoces de alta fidelidad y equipos de alta tecnología para el control de iluminación y música. Desde el año 2004 Domotix ha implantado, a lo largo de toda la geografía italiana, sistemas de inmótica para la automatización de edificios haciendo uso de soluciones Vantage, con aplicaciones especiales para hoteles y complejos.

Para más información pueden contactar con Gianluca Ortolani o Maurizio Bellisi info@domotix.it


Pincha sobre la imagen para verla ampliada

Image

Image

Image

Image

Image

Image

Copyright pictures: HC - Home Comfort & Cinema - Morelli Editore

Post Reply