Vantage emea Dealersite
FAQ   Search   Usergroups   Register   Profile   Log in to check your private messages   Log in
Te mostramos un proyecto: De Amberes a la Riviera Francesa

 
Post new topic   Reply to topic    Vantage emea Dealersite Forum Index -> Case stories
View previous topic :: View next topic  
Author Message
Eveline Vereecken



Joined: 26 May 2007
Posts: 56

PostPosted: Fri Nov 27, 2009 10:48 am    Post subject: Te mostramos un proyecto: De Amberes a la Riviera Francesa Reply with quote



Vantage se va de viaje y recorre desde Amberes hasta la Riviera Francesa

Una vez que el usuario ha probado Vantage, se da cuenta de que ya no puede prescindir de él. Vemos esto cada vez más y más: A los usuarios que valoran la calidad de vida y, por lo tanto, cuentan con Vantage en sus hogares, les gustaría poder disfrutar del mismo confort en su oficina, lugar de negocios o segunda residencia en el extranjero. Marc Tuytten, dealer Vantage de Home Automation Services, nos confirma esta tendencia y se siente satisfecho de poder mostrarnos este ‘duo de proyectos’.

Marc Tuytten lleva trabajando con Vantage más de 10 años. En sus comienzos se dedicaba a las instalaciones eléctricas convencionales, pero pronto se convertiría, en alma y corazón, en un verdadero ‘integrador’, y muy bueno, por cierto. En la actualidad sólo se dedica a proyectos domóticos, que desarrolla de principio a fin.
¿Cómo puede explicarse este éxito? Bien, para empezar, Marc se implica en el diseño de sus proyectos, lo que hace que los conozca de cabo a rabo. Y, por si esto fuera poco, tiene además un profundo conocimiento de Vantage como producto.
“Desde el principio instalé Vantage en mi propia casa”, comenta Marc. “Integré prácticamente de todo: el cine en casa, cortinas motorizadas, pantallas, etc… eso significaba que podía recibir a clientes potenciales en mi propia casa, ya que ésta, a su vez, hacía las veces de demo o showroom, mostrando claramente los beneficios que aporta la domótica. Y, precisamente porque vivo con Vantage día sí y otro también, conozco el sistema como la palma de mi mano”. Marc utiliza su propia casa para probar o testear los diferentes productos él mismo. Desarrolla principalmente proyectos de envergadura que le toman un tiempo, por lo que realiza una media de dos proyectos al año. “Yo siempre le digo a mis clientes que un proyecto realmente no se acaba nunca. Mañana pueden comprarse el último modelo de televisión, los niños crecen y se marchan de casa,… de modo que los clientes necesitan de cambios”. O se convierten en propietarios de una segunda vivienda, como este exclusivo proyecto

UN PROPRIETARIO, DOS PROYECTOS

La sorpresa es aún más agradable cuando descubrimos que no se trata de uno solo, sino de dos proyectos. En el corazón de Amberes, nos quedamos admirados ante un antiguo almacén que ha sido convertido en un lujoso loft. Después de eso, viajamos con Vantage a la Rivera Francesa, donde el propietario cuenta con una magnífica segunda casa en la exclusiva península de Cap Ferrat. Aunque extramadamente diferentes, ambos proyectos, gestionados por Vantage, constituyen un extraordinario logro.

UN OASIS DE PAZ Y TRANQUILIDAD EN AMBERES

En el exterior de lo que una vez fue un almacén, no atisbamos nada del sofisticado mundo que vemos una vez que accedemos al interior.
Un detalle revelador: no hay cerradura en la puerta. Esto nos orienta hacia la tónica general que nos encontraremos… En esta construcción, todo está automatizado.

Una vez dentro, uno en seguida se da cuenta del look industrial y auténtico que se ha logrado mantener. Vemos un espacio abierto, diáfano, con estructuras en acero, simple y sencillo. Un oasis de paz y tranquilidad en el centro de la ciudad.

En el patio, un olivo nos acerca un poco más a la calidez del sur.
Se prestó especial atención también al aspecto estético. Los altavoces han sido cuidadosamente incorporados a una pared de color blanco con una gran pantalla de plasma, y todo se ha dispuesto bien oculto tras un gran panel. La iluminación, el aire acondicionado, ventanas, pantallas, música, el ascensor y la alarma… todo está conectado al sistema Vantage y opera como un mecanismo de relojería.
El ascensor se bloquea automáticamente en caso de alarma, al igual que todas las puertas de entrada. Una programación creativa y bien diseñada es la marca de cualquier dealer experimentado. La alarma, por ejemplo, puede programarse de dos formas diferentes, dependiendo de si la familia se encuentra o no en casa. Si no se encuentra en casa, las ventanas se cierran, las luces y la chimenea se apagan, etc. ¿Y si se encuentran en casa? Entonces, naturalmente, se utilizan otros ajustes diferentes.

DE Q-LINK A INFUSION

En un principio se instaló en el loft el sistema Q-Link de Vantage. Tras el lanzamiento del sistema InFusion, Marc propuso al cliente actualizar el sistema, lo que entonces decidió hacer con un presupuesto limitado. Nos explica qué sugirió: “Con Q-Link, estaba convencido de que estaba trabajando con el mejor sistema del mercado, hasta que comenzamos a trabajar con el nuevo InFusion. Es sencillamente otro nivel, otro nivel de red…

Lógico también, ya que la tecnología sigue evolucionando e InFusion está en línea con los desarrollos actuales. ¿las principales ventajas? Con InFusion es mucho más fácil realizar cambios mediante acceso remoto, y también consigues mucho mejor feedback. En caso de alarma en la vivienda de Francia, ves un mensaje de texto en pantalla que indica dónde exactamente se ha producido el fallo.”

Para el propietario es sumamente práctico que los dos proyectos sean gestionados por el sistema InFusion de Vantage. Tanto en la pantalla táctil TPT1210 de Vantage como en su PC, puede ver imágenes de las cámaras de su loft en Amberes y de su vivienda en Francia y también gestionarlas, independientemente del lugar donde se encuentre.
Marc se aseguró también de que los diseños de las pantallas fuesen idénticos en ambos proyectos.

Mientras nos explicaba todo esto, sentíamos cada vez más curiosidad por conocer el segundo proyecto, que, tal y como este primero, es una maravilla en el área de integración.

VIVIENDO A CUERPO DE REY

Cap Ferrat… en este exclusivo complejo de la Riviera Francesa, descubrimos el verdadero significado de ‘vivir a cuerpo de rey’. La vivienda, de gran carácter con sus cálidos tonos rojos, resulta magnífica a la vista. Los propietarios querían rodearse del mismo lujo y confort del que disfrutaban en casa. Con la experiencia adquirida con Vantage en su loft de Amberes, sabían mejor que nadie lo que el sistema podía ofrecerles.

De este modo, en este segundo hogar está todo automatizado también: persianas mallorquinas, cortinas, toldos (más de 70 motores en total), de entre los cuales el cliente personalmente selecciona si éstos se abren o cierran automáticamente o si él mismo los controla individualmente. ¿La alarma de incendio se dispara?
La iluminación se enciende al mínimo, todas las persianas y cortinas se abren, al igual que la puerta del garaje. Por otro lado, con una alarma ‘ordinaria’, todo se cierra automáticamente. Y naturalmente en ambos casos, al igual que ocurre en el loft, el modo de funcionamiento de Vantage dependerá de si la familia se encuentra o no en casa.

OTRA VUELTA DE TUERCA MÁS

Vantage se dedica también a la gestión de las bombas de acondicionado, tanto de frío como de calor. Los termostatos Vantage se sitúan en la sala de máquinas y los sensores ocultos por toda la vivienda.
En la pantalla, el propietario puede incluso ver la temperatura del agua, tanto de los grifos como la de la piscina exterior.

Cuanto más tiempo pasamos en esta casa, más descubrimos sus ingeniosas aplicaciones. Marc ha programado una doble función en la casa de invitados. ¿hay invitados? Entonces se les brinda una programación ‘más simple’. Además, para manejar la pantalla táctil encontramos nada menos que 3 idiomas diferentes. Es cuestión de hacerles sentir como en casa.
Por otra parte, tampoco podemos más que elogiar los trabajos de integración de música. Los residentes pueden escuchar su música favorita en cualquier lugar de ambas viviendas. Cuentan con la misma selección de música en Amberes y Cap Ferrat. Y aunque el servidor de música está en Amberes, pueden controlarlo con las pantallas táctiles, que cuentan todas con el mismo diseño, y escuchar toda su música en su casa de la Riviera Francesa!

Finalmente, preguntamos a Marc si tiene algunos trucos y consejos para compartir con nosotros. “En realidad no”, contestó, “porque éstos son adaptados al proyecto en concreto y no hay dos proyectos iguales.

¿Quiere el cliente controlar todo automáticamente y sólo contar con un botón de ‘buenos días’ y otro de ‘buenas noches’? ¿Quiere o no sensores? Estas son, entre otras, las diferentes alternativas, que yo adapto en función de los deseos del usuario. Por supuesto yo ofrezco consejo a mis clientes. Para ello, me baso en mis 10 años de experiencia con Vantage.”
Este ‘duo de proyectos’ confirma cómo es de importante el rol reservado al dealer Vantage, cuya experiencia y creatividad aportada ayuda a determinar el resultado final.

Home Automation Services:Fiel colaborador de Vantage durante los últimos 10 años. Se dedica únicamente a proyectos domóticos, de cuyas integraciones se encarga desde sus inicios hasta su término.

Integración Vantage:

-iluminación
-control de clima del edificio
-Audio/Vídeo, MediaCenterTM
-cortinas, persianas y toldos
-alarmas y cámaras
-Cierre seguro de puertas, ventanas y de acceso a garaje.
-Bloqueo de ascensor (Amberes)
-piscina (Cap Ferrat)










Back to top
View user's profile Send private message Send e-mail
Display posts from previous:   
Post new topic   Reply to topic    Vantage emea Dealersite Forum Index -> Case stories All times are GMT + 1 Hour
Page 1 of 1

 
Jump to:  
You cannot post new topics in this forum
You cannot reply to topics in this forum
You cannot edit your posts in this forum
You cannot delete your posts in this forum
You cannot vote in polls in this forum
You cannot attach files in this forum
You can download files in this forum


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

AndGrey 1.02 Theme was programmed by DEVPPL JavaScript Forum
Images were made by DEVPPL Flash Games